Internet necesaria

1.603 suscritos
2.370 miembros en FB
  40 blog seguidores

Entradas recientes del Blog:

Descargar lista de proyectos (PDF)

Proyectos de E-Investigación apoyados por la Infraestructura de Redes Avanzadas

La Universidad de Los Andes cuenta con un inventario de proyectos académicos que involucran la interacción entre dos o más universidades nacionales o internacionales, haciendo uso del enlace académico de Internet. Entre los proyectos compilados se encuentran actividades desarrolladas en diversas áreas del conocimiento, principalmente en estudios sociales, y otro gran grupo destinado a salud y ambiente.

Esta lista de proyectos describe un trabajo conjunto con universidades de distintas partes del mundo, para lo cual se intercambia información y desarrollan  actividades como videoconferencias, transferencias de archivos,  acceso a la web, uso de bases de datos y almacenamiento distribuido de información científica.

Los proyectos hacen uso del enlace a las instituciones académicas, cuyo ancho de banda en la Universidad de Los Andes es de 3 4MBps, y por medio del cual se accede a instituciones educativas y científicas que son parte de la Internet2.

1. Modernidad Iberoameriana

2. La construcción de las identidades nacionales en el mundo hispánico

3. El mundo atlántico como laboratorio    conceptual (1750-1850). Bases para un Diccionario histórico del lenguaje político y social en Iberoamérica

4. Literatura y Política. Heroismo como lenguaje