Comisión de usuarios:

A continuación se presentan una serie de documentos, actas, reglamentos, acuerdos, informes técnicos, cartas, entre otros, gestionados por la comisión de usuarios desde el año 2005.

La comisión de usuarios surge como una iniciativa de algunas dependencias con el fin integrar y promover el uso y desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la vida universitaria y en su entorno social a través de las siguientes acciones:

a) Evaluar la calidad de los servicios de Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad de Los Andes.

b) Crear mecanismos institucionales que permitan establecer acuerdos operativos con los distintos proveedores de servicios y vigilar que dichos acuerdos se cumplan.

c)  Evaluar y definir las necesidades teleinformáticas de la universidad de una manera global e integradora.

d) Crear conciencia sobre los problemas críticos que presenta la plataforma tecnológica de la universidad.

e) Recoger y canalizar los reclamos, necesidades e inquietudes de la comunidad de usuarios de los servicios TIC de la institución.

 

1.- Consolidación de comisión.

Presentación:
Resolución del Consejo Universitario

2.- Acuerdos de calidad de servicios de la ULA:

Documentos de Consulta

3.- Actas

Año 2006:
http://www.cca.ula.ve/documentos/ACTA_1T2006_InfCTI.pdf
http://www.cca.ula.ve/documentos/ACTA_2T2006_InfCTI.pdf
http://www.cca.ula.ve/documentos/ACTA_3T2006_InfCTI.pdf

Año 2007:
http://www.cca.ula.ve/documentos/InformeActMayo2007.pdf

4.- Informes de la Comisión de Usuarios

- Logros-debilidades-fortalezas-metas, Diciembre 2006
- Solicitud de Fondos de emergencia, Enero 2007
- Informe para el Consejo Universitarios, Marzo 2008
- Informe por etapas de recursos requeridos, Mayo 2008

5.- Normas en discusión

- Uso de los servicios TIC en la ULA
- Uso del Correo electrónico
- Normas de coexistencia de las redes inalámbricas
- Declaración de Principios
- Reglamento de tesis electrónicas de SerbiULA

6.- Informes de Actividades realizadas por Proveedores de Servicios TIC a la ULA

6.1. Centro de Tecnologías de Información del CPTM

- Informes trimestrales de las actividades del CTI, desde el año 2005 al 2008

6.2 CANTV

7.- Reportes sobre alertas (Se requiere clave de acceso)

- Fallas del enrutador principal 7500, Noviembre 2005
- Estado actual de la F.O., Enero 2006
- Problemas de conectividad a servicios, Mayo de 2007

8.- Documentación de procesos y servicios críticos (Se requiere clave de acceso)

- Plataforma de monitoreo
- Plan de contingencia equipo principal de seguridad
- Plataforma de correo electrónico

9.- Proyectos estratégicos

- Proyecto Internet 2
- Plan de entrenamiento de Software Libre para el personal Administrativo de la ULA
- Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) en SL

Año 2006:
Informe de actividades realizadas en el PNAT en la ULA durante el año 2006

Año 2007:
Informe de actividades realizadas en la ULA en el PNAT durante el año 2007


Sector La Hechicera, Facultad de Ingeniería, Edificio Principal, nivel Patio, Mérida. Telfs. (0274) 2401125 - Número de emergencia (0416) 9785030